Finaliza Curso escolar 2018-2019 en el círculo infantil “Gloria Cuadra”

Santiago de Cuba, 28 de jun.- Un despliegue de risas, baile y emotiva efusividad respiraba esta mañana el círculo infantil  “Gloria Cuadra”, a propósito  de la celebración por el final del curso escolar  2018-2019, en esta institución docente santiaguera.

Ubicado en el Consejo Popular de Vista Alegre, este círculo infantil abrió sus puertas  en el año 2015, fue un especial regalo para niños y niñas santiagueros en el cumpleaños 500 de la otrora ciudad oriental; motivo por el cual este final de curso tuvo una singular particularidad,  pues los niños egresados de 6to año de vida, fueron los primeros en iniciar aprendizajes en el centro docente, desde el 3er año hasta culminar el grado preescolar.

La directora de la institución Yanelis Pupo Beltrán, emocionada, despidió a estos pequeños que se incorporan el próximo curso en la enseñanza primaria; y destacó las habilidades alcanzadas y los buenos resultados en general.

El momento fue oportuno para igualmente familiarizar a los padres de los que permanecen en el centro con los nuevos profesores de sus hijos, que a partir de la semana próxima estarán cuidando y e impartiendo nuevos conocimientos.

Los círculos infantiles juegan un importante papel en la formación de niños y niñas desde las primeras edades, y han sido una de las obras más hermosas y perdurables de la Revolución Cubana, con un gran sentido humano, pues no solo coadyuvaron a la educación de los pequeños, sino que favorecieron la incorporación de las mujeres a la vida laboral.

Aunque termina esta etapa lectiva, permanecerán abiertas las puertas de la institución docente para los pequeños que sus padres tienen que trabajar durante la etapa veraniega.

Deja una respuesta