Firman convenios de colaboración la Unión de Periodistas y la Asociación de Comunicadores

Santiago de Cuba, 24 de may. – La Unión de Periodistas de Cuba UPEC y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales ACCS en esta provincia suscribieron un convenio de colaboración para fortalecer la superación y la promoción del trabajo que desarrollan las membrecías de las dos organizaciones.

“El objetivo del documento es coordinar la capacitación y realización de estudios de interés común a través de la coordinación que permitirá concretar los objetivos profesionales de ambas entidades”,  precisó la Ms. C Silvia Mendoza, Vicepresidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en Santiago de Cuba.

Particularmente la Asociación de Comunicadores propone impartir conferencias, talleres, cursos, paneles y debates en temas afines con la participación de profesores y especialistas relacionados con las dos actividades; y trabajar de conjunto en la divulgación de toda esa labor.

Además de intercambiar información de problemáticas sociales entre UPEC y la ACCS en las que puedan intervenir con propuestas de soluciones, y que sean de interés común.

Mientras que la UPEC contribuirá a apoyar la divulgación de diferentes temas, artículos e investigaciones de la comunicación social a través de medios de comunicaciones convencionales y digitales, con miras a que la población y entidades se interesen por estos temas y garantizando as í una formación eficaz.

El Convenio de Colaboración entre la UPEC y ACCS lo rubricó la Lic. Lourdes Palau Vázquez y el Ms. C José Alberto Expósito Montoya, Presidentes en Santiago de Cuba de las dos organizaciones respectivamente.

Deja una respuesta