Funcionan colegios universitarios en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 27 sep.— Con la apertura del curso escolar comenzaron a funcionar los colegios universitarios en la provincia de Santiago de Cuba, novedosa modalidad de estudios para los alumnos de 12 grado que aspiran a carreras pedagógicas y de las ciencias puras.  

Maribel Ferrer, vicerrectora de la Universidad de Oriente (UO), especificó que las especialidades de perfil pedagógico y Licenciaturas en Matemática, Física y Química, serán pre-otorgadas y no realizarán exámenes de ingreso.
  
En otro grupo están las de Biología y Ciencias de la Computación integradas al colegio pero que los aspirantes a su admisión en la UO deben hacer  los exámenes de ingreso y alcanzar el mínimo de 60 puntos.
  
Ferrer afirmó que estos centros que empezaron en el actual periodo lectivo  responden a  las transformaciones que tienen lugar en las universidades cubanas y son una posibilidad para el ingreso a la Educación Superior, además,  garantizan  la formación de profesionales en esferas demandas por el territorio.

 
Por María Antonia Medina Téllez (ACN)

Deja una respuesta