Fundamentos económicos centran los debates en Fondo de Bienes Culturales

Santiago de Cuba, 28 sep.— Confiados en el carácter vinculante que pueden tener sus criterios en la redacción definitiva de nuestra Carta Magna, trabajadores de la filial santiaguera del Fondo de Bienes Culturales (FCBC) expusieron sus propuestas de modificaciones al proyecto de reforma que se debate por estos días.

Los fundamentos económicos siguen generando múltiples opiniones como las relacionadas con el ARTÍCULO 31 que reseña: ”El trabajo es un valor primordial de nuestra sociedad. Constituye un deber, un derecho y un motivo de honor de todas las personas en condiciones de trabajar”.

En tal sentido existieron discrepancias pues varios trabajadores coincidieron que debería sustituir la palabra “deber” por “obligación”mientras que otros se prefieren que se mantenga como está.

Acerca de la estructura del Estado y la elección del gobernante provincial y los órganos locales también se escucharon juicios diversos. Entre ellos

los que proponen que el cargo de gobernante provincial no sea por designación de la Asamblea Nacional y si por elección popular.

Las nuevas formas de propiedad, el reconocimiento institucional de la pequeña empresa privada fueron otros de los aspectos que generaron controversias.

Este es un momento de renovación muy oportuno para el país y también para que los cubanos equilibren cualquier inconformidad personal, para juntos establecer un estado de equidad y justicia social más íntegro, más contemporáneo, más revolucionario. Por: Caridad Franco Vega

Deja una respuesta