Gana Dr. Manuel Fernández Carcassés Premio Oriente 2018

Santiago de Cuba, 4 jun.- El  Premio  Oriente, convocado por la Editorial Oriente, dedicado este año al Ensayo Histórico fue entregado al Dr. Manuel Fernández Carcassés.  El jurado, presidido por el Dr. Hebert Pérez Concepción, Premio Nacional de Historia 2018, el Dr. Luís Pérez Llodys y la M. Sc. Zoe Sosa Borjas otorgó el lauro a la investigación “Antonio Maceo Grajales, ensayo biográfico sucinto” del profesor de la Universidad de Oriente; quien incorpora los más recientes hallazgos, puntualizaciones y valoraciones, con la lógica insistencia en los primeros años de la vida del prócer, etapa sobre las que existen las mayores divergencias, y logra un texto caracterizado por una escritura asequible para los diversos públicos sin desasirse de la responsabilidad del historiador.

Igualmente, y de manera, excepcional el jurado otorgó mención al trabajo  “Los indios de Yateras, rebeldía y vindicación (1868 – 1898)” del historiador de la ciudad de Guantánamo José Sánchez Guerra y recomendó la publicación de los escritos “Dar con alma martiana. Los estudios sobre José Martí en Santiago de Cuba (1895 – 2015)” y “De la estirpe de Mariana” de los profesores universitarios Israel Escalona Chadez y Damaris Torres Elers, respectivamente.

El director de la casa editora Noel Pérez García felicitó a los participantes y al jurado por su excelente desempeño y precisó que la entrega formó parte de las actividades por el 47 aniversario de la Editorial Oriente.

Deja una respuesta