Gana locutor de Radio Mambí premio en el concurso DialCentro 2018

Santa Clara, 23 jun.- Raudelis Martínez Mustelier, joven locutor de Radio Mambí en Santiago de Cuba, ganó el Premio de mejor locución del Encuentro y Concurso nacional DialCentro 2018, por el programa Un no puede vencer a un sí.

El Gran Premio  se le otorgó al programa Cuba en la valla, de José Alberto Nieto, de Radio Caibarién, según se dio a conocer en la gala efectuada en la Casa del Joven Creador en Santa Clara. En el dictamen el jurado destaca, en el espacio premiado, la selección de un tema que motiva polémicas, por la calidad de los testimoniantes  y por la adecuada locución, musicalización, grabación y edición.

El jurado estuvo integrado por Caridad Martínez, reconocida realizadora y Premio Nacional de Radio, Dariela Gámez Paz, destacada periodista de la emisora Radio Mambí, de Santiago de Cuba y por el asesor y director de programas Adrián Quintero Marrero.

De manera especial, se reconocieron las obras presentadas por La Voz del Litoral,  emisora municipal de Santa Cruz del Norte, como evidencia de la evolución favorable de esta planta radial de reciente creación.

El jurado entregó además dos premios especiales por el aniversario 90 del natalicio de Ernesto Che Guevara que recayeron en Litzie Álvarez Santana y Laura Brunet, de Radio Ciudad del Mar en Cienfuegos y la Dirección Provincial de Radio en Villa Clara premió la creatividad de los jóvenes radialistas, galardón que recibió César Irigoyen, de CMHW, quien también sobresalió en las especialidades individualidades con el lauro en mejor guion por el programa Siempre Rebelde, de CMHW  y en actuación con el cuento Cuando el amor se hace canción.

El lauro de mejor realización de sonido y dirección lo recibió José Alberto Nieto, por el radiodocumental Cuba en la valla, de Radio Caibarién.

Por la interesante propuesta de un programa relacionado con la medicina, que constituye una novedad para la radio cubana, se premió al Proyecto Programa Enfermedades simuladoras del realizador Cesar Díaz Ariosa, de Radio Placetas.

Por ofrecer información sobre el autor de una obra de amplia repercusión para la canción cubana y resaltar el valor de esa figura en la comunidad, se concedió el tercer lugar del certamen al programa Renael, del verso a la canción, de Dayron Daniel Ferrada Zapatero, de Radio Victoria, en Las Tunas.

Por la valiosa investigación sobre el componente afrocubano presente en nuestra cultura e idiosincrasia se confirió el  segundo lugar al programa Cambiando de palo pa puya, de Iván Núñez Pérez, de CMHW.

El primer lugar del evento lo mereció Vaqueros del oeste, de Yanelis Martínez González, de Radio Juvenil en Holguín, por la originalidad con que refleja un suceso en la vida sociocultural de la comunidad Calixto García, apoyado en la frescura y espontaneidad de los testimoniantes.

Este certamen, que se realiza todos los años en Villa Clara, permitió intensas jornadas de trabajo y el intercambio de experiencias para pensar la radio e irradiar desde este medio más cultura que impacte en el público receptor y sea más dinámica, sensual y transformadora en las comunidades.

Tomado de Portal de la

Deja una respuesta