Garantiza ETECSA vitalidad de servicios en tiempos de pandemia

En garantizar la vitalidad del sistema de comunicaciones con un monitoreo constante del funcionamiento de las diferentes redes que las soportan, ha centrado sus esfuerzos la Empresa de Telecomunicaciones S.A. (ETECSA) durante estos meses de pandemia, en los cuales es vital la comunicación a distancia.

En este sentido Sierra Maestra conoció que la red comercial se mantiene laborando ininterrumpidamente en la atención a los clientes de la entidad por la importancia de este tipo de servicios y que únicamente ha experimentado el cese de sus funciones en los puntos ubicados en áreas declaradas en cuarentena por el Consejo de Defensa Provincial.

Sobre lo anterior, Keyttia Sánchez Menéndez, especialista en comunicaciones de la entidad, destacó que el mensaje permanente va dirigido a crear conciencia acerca de la importancia del uso por los clientes -en esta compleja etapa de transmisión autóctona de la enfermedad -de las modalidades de pago y gestión a distancia de sus servicios más demandados.

“Consideramos que una mayor cultura del uso de las opciones no presenciales para el acceso a los servicios que ofrece ETECSA protege la vida de sus clientes y del personal que labora en esta”, afirmó.

En este sentido, dijo que los clientes residenciales de la telefonía fija pueden pagar su factura telefónica con solo una llamada al servicio de atención telefónica 112, especializado en la atención, precisamente a este segmento de mercado, a partir de la suscripción por una única vez en este de una tarjeta Propia y con la disponibilidad, en esta, de saldo suficiente.

Otros servicios libres de costos a disposición de la población incluye la empresa en apoyo a procesos que se implementan en paralelo y que se relacionan con la protección de la vida de grupos vulnerables y en sentido general de todos los habitantes de la isla.

Entre ellos consta el acceso a los sitios web: cubaeduca.cu y mined.gob.cu así como a dos aplicaciones: Informativa y Pesquisa COVID-19 para la información a la población sobre temas relacionados con la enfermedad y para la detección de casos a partir de la sintomatología reportada por los residentes en el país.

Se mantiene de la misma forma el acceso libre de costo a la plataforma EnZona y con carácter permanente las tarifas reducidas en el horario de la madrugada de los servicios de voz y datos de la red de telefonía móvil.

Se ha estado ofreciendo divulgación de la misma forma a la opción de utilización de los servicios que ofrecen los Agentes de Telecomunicaciones que radican en todos los Consejos Populares de la provincia Santiago de Cuba, así como la gestión del pago y recarga de servicios de telecomunicaciones a través de la aplicación celular Transfermóvil.

Esta última -transfermóvil- en estos momentos, incluye como beneficio adicional un descuento del 10 % únicamente a los servicios de ETECSA que se gestionen a través de esta, con una diversa gama de posibilidades de acceso igualmente a los servicios que con mayor frecuencia demandan los clientes.

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