Garantiza Santiago de Cuba funcionamiento de Círculos Infantiles

Santiago de Cuba, 27 de sept. – Garantizar el funcionamiento de los 85 Círculos Infantiles (CI) de la provincia de Santiago de Cuba es una prioridad aún con la crisis de combustible que enfrenta el territorio, por tal motivo se aplican alternativas para la cocción de alimentos y la realización de tareas.

Yaisel Prado, madre de los niños Vicente y Ana, quienes asisten al “Gloria Cuadras”, comentó al rotativo su agradecimiento por la prioridad que reciben las madres trabajadoras y las familias en estos días difíciles que enfrenta el país, con la confianza de que podrá asistir a su trabajo y de que sus hijos recibirán los cuidados y la alimentación como es costumbre en dichas instalaciones.

En este centro, como en todas las instituciones de este tipo, extendieron el horario de entrada hasta las nueve de la mañana para todos aquellos que por lejanía con respecto a sus hogares se les dificulte el traslado; el resto de las actividades continúan como siempre, y los pequeños y pequeñas realizan sus actividades sin variaciones.

Yanelis Pupo Perdomo, directora del CI Gloria Cuadras, destacó que tienen garantizado el carbón y las hornillas para la cocción de los alimentos de manera que los infantes merienden y almuercen en el horario establecido, garantizando además, una dieta balanceada. De igual manera destacó que todo el personal, docente y no docente está organizado para que no existan dificultades en el servicio.

María Antonia Torres, jefa de la primera infancia en Educación en el territorio, explicó que también existe la posibilidad de elaborar las comidas alternando con gas y carbón en dependencia del tiempo de cocción que demande cada alimento, utilizando el primero para los más ligeros.

Sierra Maestra conversó también con Lucía Montes de Oca, madre del pequeño José Eduardo, quien asiste al CI Ana de Quesada. Ella, aunque no vive distante del centro, sí pudo afirmar que el niño recibe las atenciones como siempre y no han dejado de impartir ninguna actividad del programa.

Las madres trabajadoras de la provincia santiaguera que se benefician de los cuidados de sus hijos en los CI, tienen asegurado este servicio aún con las irregularidades energéticas que enfrenta el país, donde se les brinda seguridad y confianza para que puedan cumplir sus labores con estabilidad.

Por: Liliet Moreno Salas

Deja una respuesta