Gertrudis Boizán Barrientos: la Mambisera mayor

Nadie sabe  cómo lo logra, pero lo real es que se las ingenia para estar siempre al lado de sus trabajadores  en cualquier tiempo. Le teme a los sismos  pero desafía  este fenómeno de la naturaleza para orientar  qué hacer y llamar a la tranquilidad. En temporada de lluvia o de ciclones ella está ahí  al lado de su gente, y si un trabajador enferma encuentra el tiempo para la visita o la llamada telefónica.

En fin, ella actúa como debe ser un dirigente  de estos tiempos, por ese motivo  bien merecido  tiene el título de La mambisera Mayor.

Por esas cualidades que la acompañan es que no resultó novedad verla ahí, en la emisora Radio Mambí  comandando a su tropa de retaguardia, esta que en el enfrentamiento al nuevo Coronavirus SARS CoV 2 no está en primera línea como el personal de salud, pero resulta un eslabón esencial para ganar una batalla que es de todos.

La Licenciada en Comunicación Social Gertrudis Boizán Barrientos  es la directora de la CMKW, Radio Mambí, emisora del sistema radial santiaguero que este 3 de julio celebrará su 85 aniversario.

Su espíritu  de guerrera le viene de muy atrás, de unos padres que fueron rebeldes y pusieron recursos y familia al servicio de Fidel; de una niña que venció el miedo para ser la precursora en recitar La Mañana de la Santa Ana  la primera vez que se celebró un aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, de la joven que entró a la Radio como oficinista, se superó  cada día  y llegó  alto hasta alcanzar los méritos y el prestigio que exhibe hoy.

Cuando  el Gobierno   llamó a enfrentar de lleno la pandemia de la COVID-19, a esta santiaguera le quedó  claro que sobretodo por padecimientos como la hipertensión, estaba entre las personas de riesgo  y debía protegerse de la enfermedad  con la medida más efectiva, quedándose en casa. Pero el deber le impidió aceptar   el aislamiento y está ahí a la vanguardia con sus compañeros.

Eso sí, caracterizó a sus trabajadores ,  les indicó la tarea  a realizar para sentirse  útiles  en este tiempo de pandemia,  y lo tiene todo dispuesto para que   al finalizar esta batalla silenciosa pero peligrosa, propiciar el  reencuentro  donde todos unidos   se den el fraternal  abrazo  que caracteriza a  la gran familia mambisera.

Agasajo a la emisora Radio Mambí por sus 80 años. Recibe el reconocimiento Gertrudis Boizán Barrientos, su directora.

Para Gertrudis trabajar   es el mejor aporte a una Revolución que vio crecer desde el primer día.

En  ella no han pasado por alto acontecimientos como Playa Girón, la Crisis de Octubre, la lucha contra bandidos, cada uno de los sabotajes  que enluteció familias cubanas,  la batalla por el regreso del niño Elián y por la liberación de los 5 y mucho menos las consecuenciasa del Bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba.

Pero de algo sí está segura, de la oportunidad que le dio el enfrentamiento a la pandemia del nuevo Coronavirus SARS CoV 2  para mostrar su disposición incondicional de enfrentar el peligro junto a sus dirigentes.

Y si para ella asegurar una programación informativo-  recreativa   es su responsabilidad  en este período de COVID-19, la misión  debe ser cumplida. Y   el reto hasta hoy  junto a los suyos, lo va venciendo.

Gertrudis Boizán Barrientos, Directora de Radio Mambí, recibe premio, en nombre de su colectivo, en III Evento de Emisoras Maceístas celebrado en Mella el pasado año

Periodistas y realizadores   de la CMKW, hemos tenido en cuenta la labor que han realizado en estos casi 100 días de enfrentamiento a una pandemia que ha contagiado a casi 6 millones de personas en el mundo. Médicos, enfermeros, trabajadores de los servicios y muchos más han tenido un espacio por nuestros medios de comunicación.

Y estoy segura que también Gertrudis Boizán Barrientos, La Mambisera Mayor  también merece   el aplauso por su participación activa en el enfrentamiento a la mortal pandemia desde la posición que le corresponde como la Directora de  la CMKW,  por ser ahí, donde es más útil.

Deja una respuesta