Gobernadora de Santiago de Cuba llama a más exigencia en enfrentamiento a la pandemia en Contramaestre

A reaccionar enérgicamente y actuar con oportunidad ante hechos de indisciplinas e incumplimiento del protocolo sanitario, llamó en Contramaestre la Miembro del Comité Central del Partido y Gobernadora en la provincia Santiago de Cuba compañera Beatriz Johnson Urrutia.

La dirigente fue categórica en que no nos podemos equivocar en el enfrentamiento a la pandemia.

Durante su participación en una reunión técnica del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la Covid-19 en Contramaestre, indicó incrementar el rigor en los estudios epidemiológicos y elevar la exigencia en el cumplimiento de protocolos sanitarios. Esto equivale a trabajar con más intencionalidad en la búsqueda de contactos de los positivos a la enfermedad y los contactos de los contactos.

La también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba estuvo acompañada por el Vice-Gobernador Manuel Falcón Hernández, quien insistió en la necesidad de abandonar actitudes pasivas y ser más oportunos y severos en el enfrentamiento a las manifestaciones de indisciplina.

El realizar un análisis minucioso de la situación epidemiología en Contramaestre, las máximas autoridades en la provincia advirtieron que la transmisión del virus está dejando de ser intrafamiliar y se encuentra en la comunidad, ahora con la presencia de cepas más virulentas.

La gobernadora en Santiago de Cuba criticó actitudes poco exigentes en el cumplimiento del protocolo sanitario y llamó al pronunciamiento de las autoridades locales ante esas manifestaciones, que desconocen el esfuerzo que se realiza por cientos de cuadros dirigentes y trabajadores de la salud en medio de la pandemia.

Explicó que la situación es muy compleja para la provincia, de manera que este es un momento en el que tenemos que hacer las cosas bien, no nos podemos equivocar porque se trata de vidas humanas.

Deja una respuesta