Gradúa Universidad de Ciencias médicas de Santiago de Cuba más de mil profesionales

Santiago de Cuba, 19 de jul.- La alegría imperante en los rostros de los 946 nuevos profesionales de Salud Pública inundó este jueves la Sala Principal del Teatro Heredia durante el Acto de Graduación de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba correspondiente al curso académico 2018-2019.

El 60 aniversario del triunfo de la Revolución, así como el 40 de la fundación de la Escuela Latinoamericana de Medicina sirvieron de motivaciones para la realización de esta ceremonia donde también egresaron de las aulas104 estudiantes extranjeros para sumar un total de 1050 graduados en las especialidades de Medicina, Estomatología, Enfermería, Psicología y Tecnología en la Salud.

Durante el encuentro, fueron entregados 173 Títulos de Oro, 15 Premios al Mérito Científico y la condición de alumno integral a quienes durante la etapa estudiantil se destacaron en la Defensa, la Cultura, Deporte, Docencia, Investigación y como alumno ayudante o dirigente estudiantil. Acápites en los que merecieron un reconocimiento especial el Dr. William Alfredo Maye Alkaim por ser el estudiante extranjero más integral y el Dr. Michel Torres Leyva por alcanzar esta distinción a nivel de Universidad.

Un momento muy especial lo constituyó la despedida de la Dra. Silvia María Reynoso Ortega quien hasta el momento se desempeñaba como Rectora esta institución de altos estudios.

En los 57 años que lleva de fundada, la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba ha graduado a más de 50 mil profesionales de la salud, quienes desde sus diferentes puestos laborales distinguen nacional e internacionalmente al capítulo santiaguero del ejército de las batas blancas.

Deja una respuesta