Hay muchas «Manos» que aplauden a Michel Mirabal

Santiago de Cuba, 2 de mar. – El destacado artista visual Michel Mirabal donó una copia de su obra “Identidad” a la Universidad de Oriente. Luego de un intercambio con profesores y estudiantes en el Salón 70, este prestigioso creador y melómano departió sus experiencias en el mundo del arte. «Me siento muy agradecido de estar en Santiago y en esta Universidad, creo que es la vez número 40 que estoy en esta ciudad pero la primera en esta institución», fueron sus primeras palabras en el recinto que lo recibió como un hijo más.

Con un talento enorme y una humildad asombrosa Michel Mirabal habló de su obra y de sus avatares en el arte como si estuviera en el portal de su casa dialogando con sus amigos. Sin proponérselo logró que el artista relevante que es, trascendiera entre los universitarios por su manera jovial de contar historias y por su extraordinaria calidad de sus piezas tanto en lo formal como en lo conceptual.

«Tengo 12 series y cumplo 25 años de vida artística, la serie que me dio a conocer era una que hacía con manos, que eran personajes que caminaban por la vida, y ellos hacían lo que hacemos lo seres humanos», comentó Mirabal.

«El arte abrió mi corazón, abrió mi punto de vista de la sociedad y aunque nací en el barrio de Cayo Hueso en Centro Habana, y me incliné por el arte siempre estoy ahí, toco rumba porque la música me corre por la sangre, yo trato de expresar lo que siento, el arte está en todo, en lo que respiras», afirmó un artista que no abandona sus raíces.

Michel Mirabal es un artista auténtico tanto en sus obras como en su forma de encarar la vida. Tiene proyectos de ayuda a niños sin amparo filial y de apoyo a varias familias, pero no le gusta hablar de eso, solo intenta devolver a su gente lo que aprendió y bebió de allí porque como dijo el apóstol toda la gloria del mundo cabe en grano de maíz.

Deja una respuesta