Hermanos de otras naciones acompañan festejos por el 26 en Santiago de Cuba

Se encuentran ya en suelo santiaguero las brigadas Juan Rius Rivera, de Puerto Rico,  la Che Guevara, de España, la Gino Done, de Italia, la Amigos de Brasil, del gigante sudamericano y la José Martí, con personas de varios países de Europa, entre otros grupos.

Los integrantes de cada una de ellas desarrollan varias actividades entre los que se destacan los recorridos por sitios de interés histórico, cultural y patrimonial de una urbe de 503 años de fundada, el intercambio con el pueblo, trabajos voluntarios, y mucho más.

Como interés coincidente en cada uno de estos grupos de solidaridad está el rendir honores a Fidel Castro Ruz, Líder histórico de la Revolución cubana, a José Martí, Héroe Nacional,  así como al Padre y la Madre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, respectivamente, ante sus sitios de reposo eterno, en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia.

Este 25 de julio los amigos que visitan a Santiago de Cuba estarán participando en el acto provincial por el 65 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el cual se desarrollará en el municipio de Segundo Frente.

Allí podrán apreciar todo cuánto ha hecho la revolución cubana en beneficio de los pobladores de un territorio montañoso como ese, donde el progreso económico y social resulta innegable en el mismo sitio que otrora fuera escenario de combate del frente guerrillero fundado y dirigido por el entonces Comandante Raúl Castro Ruz.

Del mismo modo, el 26 de julio, al filo de las cinco y cuarto de la madrugada los amigos de Cuba estarán acompañando a 10 mil santiagueros y santiagueras que se darán cita en el polígono del antiguo cuartel Moncada para conmemorar el 65 aniversario del asalto a esa fortaleza, acción liderada por Fidel Castro Ruz y otros revolucionarios en fecha similar del año1953.

Por Betty Beatón Ruiz (Trabajadores)

Deja una respuesta