Fidel es Cuba

Por qué Fidel es Cuba… Porque le corresponde al Comandante en Jefe la dicha de haber sido el líder indiscutible de esta  Revolución, mérito ganado por sus luchas estudiantiles, por su participación en las principales acciones como el asalto al Cuartel Moncada, la Expedición del Yate Granma, y en la  Sierra Maestra.

 Fue con su estrategia de lucha que se logró el éxito de enero de 1959, para  convertir  en realidad los ideales de los próceres independentistas y él  no quedó ahí. Unió a este mérito indiscutible  de combatiente otro mucho más valedero, mantenerse junto a su pueblo cada día hasta el minuto de su muerte.

Son muchos hombres los que han luchado por la independencia de su Patria, pero no son muchos los que luego de alcanzar el triunfo han sobrevivido a tantos atentados; quienes han soportado dirigir un país constantemente asediado política, económica y militarmente; los que han tenido cerca a un enemigo tan poderoso como los Estados Unidos y NO claudicar jamás.

Fidel es Cuba, porque vivió con su pueblo y para su pueblo. Protegió a cada cubano como si todos fuéramos sus hermanos, sus hijos, sus amigos.

Y si de ejemplo se trata, ahí están las campañas por la liberación del niño Elián González Brotón  que lideró el propio Comandante en Jefe de la Revolución Cubana hasta el mismo día en que el pequeño de solo 5 años regresó a la Patria. Y de los 5 Héroes cubanos  prisioneros del Imperio ¿Quién no recuerda la larga contienda? Y en Fidel jamás hubo cansancio y aquella palabra Regresarán se hizo realidad.

Fidel amó a su pueblo como nadie, y esa fue su mayor riqueza.   La más fiel  demostración la dio aquel 5 de agosto de 1994 cuando la contrarrevolución alentada por los enemigos externos quiso  tomar el Malecón de La Habana para provocar un enfrentamiento que desacreditara a la Revolución Cubana.

Fue el líder   quien no permitió ninguna represión. Fue ese hombre elegante, fuerte, invicto quien con su traje verde olivo, su cabeza en alto, su andar firme y rodeado de cubanos y cubanas se personó en el mismo lugar donde estaba aquel desorden.

Son muchas las anécdotas que nos hacen afirmar que si hay un hombre que  aún desde la eternidad ama a su pueblo  ese es Fidel. Porque simplemente: Fidel es Cuba.

Deja una respuesta