Para Fidel la medalla de la dignidad es el mejor regalo

Ellas estaban  convencidas que podían regresar a Cuba con una medalla de bronce. Nunca hablaron del oro, pero acariciaron la medalla de plata y  al final, en la última de las pruebas de la  gimnasia rítmica, en  la modalidad de conjunto (3 aros y 2 pares de mazas), el quinteto de la mayor de las Antillas  integrado por Claudia Arjona, Melissa Kindelán, Tatiana Frómeta, Elaine Rojas y Danay Utria, conquistaron sus sueños.

Desde  el televisor, muchos cubanos vimos a estas muchachitas  alegres y optimistas, orgullosas porque fueron allí a hacer bien lo aprendido, y demostraron que estaban aptas para competir aunque las juezas, según ellas mismas ex no evaluaran  con precisión y justeza sus demostraciones.

Ellas sabían que tenían seguras las medallas de la dignidad, esas que siempre Fidel pide a los deportistas cubanos, ahora  desde la  eternidad; pero los años de entrenamiento, de sacrificios, de la dedicación de sus entrenadoras, de los recursos empleados en su preparación debían ser recompensados.  Tenían argumentos para no salir al gimnasio derrotadas y se adueñaron     del escenario para sacar aplausos  de quienes estaban  en las gradas, lograr  el abrazo  de sus entrenadoras y el orgullo de Fidel.

Las medallas de bronce están ahí, ganadas por las jóvenes de gimnasia que inscriben su historia deportiva en los Panamericanos de Lima, Perú, como también lo hicieron los voleibolistas con sus medallas plateadas que tienen color de oro, y los deportistas del Tiro   que estuvieron por encima de los pronósticos…y qué decir de los boxeadores con  sus 10 medallas, de ellas 8 doradas.

Estos Juegos  Panamericanos de Lima, Perú nos dan la alegría ante cada premiación, y sentimos el deseo de volver a ser los segundos de esta región en cuanto a potencias deportivas. Pero con los años más que la medalla, trasciende la dignidad.

De Alberto Juantorena,Terófilo Estibenson, Javier Sotomayor,Ana Fidelia Quirtog,Erik López,Lurdes Medina, Yipsi Moreno  todos glorias deportivas, trasciende además  la actitud de estas personas; en deportes colectivos siempre se habla de lo que hicieron las morenas del Caribe que inscribieron  su nombre en cada cubano que las vio jugar…y

La historia de estos deportistas está muy por encima de una medalla de oro. 

Deja una respuesta