Vive entre nosotros

Eternamente en el corazón de su pueblo, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz recibió en su 94 cumpleaños el cálido tributo de los santiagueros, quienes representando a los compatriotas que, a causa de la covid-19, no pudieron esta vez acudir, le dedicaron flores ante la roca monumento que atesora sus cenizas en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad.

En la fecha, el legado de Fidel fue destacado por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien en su cuenta de Twitter expresó: «Hoy 94 años de Fidel, a cuya obra debemos los indudables éxitos que nos llevaron al control de la covid. El mejor homenaje a su memoria, a la monumental obra humana que nos legó, sería vencer el rebrote a golpes de disciplina y de cuidados».

«Felicidades Cuba, que vas por el mundo salvando vidas y derrotando al odio. A sus 94 años, Fidel vive entre nosotros, en la noble obra de su pueblo», añadió en otro tuit el Jefe de Estado.

A los santiagueros, bien temprano se unieron familiares del líder histórico de la Revolución Cubana, encabezados por su viuda Dalia Soto del Valle, y su hijo Alex, para entregarle sus ­ramos y permanecer luego en íntimo «diálogo» con quien dedicó toda su vida a la lucha por la libertad de la Patria y la dignidad de los pueblos humildes del mundo.

En representación de la dirección de la provincia, la miembro del Comité Central del Partido Zaida Correa Gutiérrez, y el vicegobernador, Manuel Falcón Hernández, depositaron sendos ramos de flores, seguidos por las flores de dirigentes de las organizaciones de masas e integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

La creación de centros científicos de investigación y producción, así como la formación de personal altamente calificado, incluidos los sectores médico y biofarmacéutico que hoy son de los más reconocido en el mundo, fueron una característica esencial del quehacer de Fidel, hombre visionario y fundador aún en los días de mayor crisis económica y hostilidad contra Cuba.

Hoy, disímiles muestras de afecto a Fidel llenan las redes sociales, espacio de socialización en momentos de distanciamiento físico y ausencia de actividades públicas debido a la pandemia.

Si bien dada las disposiciones de enfrentamiento a la covid-19, esta vez no fue convocada la movilización que reúne a miles de compatriotas de gran parte de la Isla, cumpliendo las medidas de las autoridades de la Salud, colectivos laborales, familias, hombres y mujeres agradecidos fueron espontáneamente al histórico encuentro.

Jóvenes holguineros evocaron también este 13 de agosto a Fidel en Birán, su tierra natal. A primera hora, de acuerdo con Yanelis Rodríguez Paneque, secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (ujc) en la provincia de Holguín, 94 muchachos del municipio de Cueto y dos destacamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, laboraron en la limpieza del naranjal plantado por Lina Ruz, madre del Comandante, en las cercanías de la casona donde nació el guía de la Revolución. Además, en la jornada se realizaron otras actividades. 

Deja una respuesta