Historiadores del arte reflexionan en Cuba sobre investigar en la contemporaneidad

Santiago de Cuba, 18 jun.— Desde el 18 hasta el 20 de junio, historiadores del arte reflexionan y debaten en Santiago de Cuba sobre el papel de las investigaciones en la contemporaneidad, especialmente sobre su oficio, el rol social y los retos actuales, en un evento que organiza la Facultad de Humanidades, de la Universidad de Oriente, y la Universidad Autónoma de Madrid.

La II Conferencia de Historiadores del Arte en Sociedad: trabajo, políticas y discursos abordará el papel de este profesional como educador social en las políticas y programas educativos oficiales, la creación en las producciones televisivas, cinematográficas, medios de prensa y revistas culturales, además de la labor en la salvaguarda del patrimonio material e inmaterial.

Los debates, además, se acercarán a los estudios de género y minorías, las indagaciones sobre el patrimonio y la identidad, y el rol de los historiadores del arte en las diferentes instituciones, así como los programas de formación y preparación a nivel superior.

La II Conferencia de Historiadores del Arte en Sociedad: trabajo, políticas y discursos, que se realiza en este 2018, es una iniciativa que da continuidad a la I Conferencia Arte Género. Sociedad y Poder, realizada en 2014, con la colaboración de profesores de la Universidad de Burdeos-Montaigne, Francia.

El evento de los investigadores de historia del arte, que tendrá entre sus sedes a la santiaguera Casa Dranguet, se erige como un espacio de intercambio científico que aportará al desarrollo de las competencias profesionales y al cultivo de relaciones profesionales desde los más sólidos principios éticos y solidarios.

Tomado de Casa Dranguet

Deja una respuesta