Homenaje a Vilma Espín Guillois a 14 años de su desaparición física

En el Mausoleo a los héroes y mártires del II Frente Oriental Frank País García, ante la sencillez del monolito funerario que atesora sus cenizas y con la modestia qué caracteriza a los héroes de la Patria, se le rindió homenaje a Vilma Espín Guillois, cuando se cumplen 14 años de su desaparición física.

Al amanecer, fue depositado un ramo de flores enviado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, su compañero en la vida y en la lucha, el ramo llegó de manos del General de División Agustín Peña Porres, Jefe del Ejército Oriental y el Cr.(R) Alberto Vázquez García, Director General del Complejo Histórico de Museos Frank País García.

Teresa Amarelle Boué, Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, presidió la ceremonia y desplegó la cinta de la ofrenda a nombre del Pueblo de Cuba, junto a ella, la Primera Secretaria del Comité Munipal del Partido en el Municipio Leyanis Riquelme Batista, la ceremonia también fue presidida por el General de División Agustín Peña Porres, Jefe del Ejército Oriental.

Posteriormente fueron entregados carnés de la Federación de Mujeres Cubanas a a varias adolescentes arribantes a los 14 años que en un sitio y momento como este sintieron orgullo por pertenecer a la organización creada y guiada por Vilma Espín; para cerrar «Te doy una canción» interpretada por el lugareño Wagner Aldana Blanco. El actual municipio de Segundo Frente, es fruto genuino de las manos de Vilma, de Raúl y hoy es cultivado por sus habitantes.

Texto y fotos: Periodista Yuzdanis Vicet Gómez.

Deja una respuesta