Homenaje al Che en Bosque de los Héroes

Santiago de Cuba, 8 de oct.  – En el Bosque de los Héroes, de esta ciudad  se le rindió homenaje al Comandante Ernesto Guevara de la Serna, en el aniversario 52 de su asesinato y se inició la Jornada Ideológica Camilo-Che.

Una ofrenda floral a nombre del pueblo cubano se depositó en ese monumento de profundo simbolismo por sus valores históricos y patrióticos, el primero erigido en el mundo para honrar la memoria del Guerrillero Heroico y la de sus compañeros caídos en Bolivia.

Al recordar lo acontecido en la Quebrada del Yuro, Lisbel Ramírez Hernández, miembro del Buró de la Unión de Jóvenes Comunistas en esta oriental provincia destacó que han transcurrido 52 años  desde aquel día que el imperialismo yanqui trató de desaparecer la ideas de un hombre que buscaba la independencia de los pueblos de América, hoy son un paradigma para la lucha por un futuro mejor.

La fecha se escogió para que una representación de los más de 12 mil alumnos de primer grado de la provincia de Santiago de Cuba recibieran la pañoleta azul en su ingreso a la Organización de Pioneros José Martí y en nombre de ellos Tomas Ramírez Jares, estudiante de la Escuela Primeria Nacho Martí trasmitirá el compromiso de sus compañeros de «Pioneros Moncadistas Siempre Listos».

Allí se exhortaron a los pinos nuevos de ser fieles al legado del Che y de Fidel siendo mejores educandos y leales a la Patria que les garantiza una educación gratuita para que sean los abanderados de la Ciencia y la Técnica.

Al rendirle tributo al Comandante Ernesto Guevara, el pueblo de la ciudad de Santiago de Cuba ratificó su unidad y fidelidad a la nación en los momentos en que el gobierno de Estados Unidos  recrudece el bloqueo a la Mayor de la Antillas.

También en el ámbito de la efeméride un grupo de estudiantes santiagueros de la enseñanza media y politécnica de la oriental provincia recibieron el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Del 8 al 28 de Octubre se desarrollará en el país la Jornada Ideológica Camilo-Che, para honrar a los dos Héroes que la historia y la lucha por la liberación de Cuba los unió.

Deja una respuesta