Homenajearon en Santiago de Cuba a profesionales de la salud

Santiago de Cuba, 20 de dic.- La escuela provincial del partido ¨Hermanos Marañón¨, en homenaje a la labor que desempeñan día a día los médicos santiagueros, agasajó la víspera a un grupo de profesionales de la salud en el marco de la jornada por el 60 aniversario del Triunfo de la Revolución.

La cita fue el espacio propicio para condecorar a aquellos galenos que han dedicado su labor investigativa a garantizar  en bienestar de la familia santiaguera. Entre los reconocidos con la distinción Manuel Piti Fajardo se encontraron: el Dr. Gonzalo Urgelles Aguilar, la Dra. Nancy Veliz Valon, el Dr. Andrés García Arpajón y el Dr. Rafael  Manuel Neyra Barros.

Este último quien se desempeña como Director del Hospital Oncológico “Conrado Benítez”, acerca del valor que le concede a este reconocimiento expresó:

“Estoy muy honrado por haber recibido este galardón. Es un reconocimiento al trabajo realizado por mí y mi equipo de trabajo en el Hospital Oncológico y los logros alcanzados en el transcurso del año 2017-2018. Entre ellos la instalación de equipos de salud que mejorarán la calidad de vida de los pacientes”.

Neyra Barros quien es además, Especialista de Primer grado en Medicina General Integral y Oncología resaltó la importancia de los nuevos equipos médicos con que cuenta este prestigioso centro hospitalario.

“Se instaló el equipo de radioterapia superficial, muy beneficioso para los pacientes con cáncer de piel. También campanas radioquímicas que suplementan a la cámara gamma, lo que facilita la realización de gammagrafías óseas y tiroideas que no se hacían en nuestra provincia”.

De igual forma en la celebración se reconocieron a instituciones de salud como el Hospital Oncológico “Conrado Benítez”, el Hospital Ambrosio Grillo y el Hospital Materno Sur; por su abnegado desempeño, entrega condicional y resultados en los indicadores asistenciales y sindicales.

Este homenaje a los profesionales de la salud santiaguera, forma parte de las actividades que se realizan en la provincia por el 60 aniversario del Triunfo de da la Revolución. 

Texto y Foto: Giselle Goderich Sánchez. Estudiante de Periodismo.

Deja una respuesta