Honrarán santiagueros al Héroe José Martí

Santiago de Cuba, 21 de ene. – Nuevamente la más joven generación junto al pueblo de esta ciudad tomará las calles de la urbe oriental para rendir tributo al Héroe Nacional José Martí en el Aniversario 167 de su Natalicio, por ser un paradigma en la defensa de la obra de la Revolución Cubana.

El día 23 se honrará al Apóstol de la Independencia en el acto por los 60 años de convertido el cuartel Moncada en la ciudad Escolar 26 de Julio, oportunidad en que los estudiantes de ese centro dedicarán canciones y poesías.

Para el día 27 está señalado  la reedición del desfile de las Antorchas que partirá del Monumento “Martí Crece”, obra del escultor Alberto Lescay, publicado en la Avenida de Los Libertadores y el Paseo que lleva el nombre del “Más universal de los cubanos”, por toda esa arteria santiaguera irán los jóvenes con sus luces y banderas hasta el cementerio Santa Ifigenia  donde descansan los restos del Maestro.

Bien temprano el 28 iniciará el homenaje en el Campo Santo de la añeja Villa con la guardia de honor a los padres fundadores de la Nación y el depósito de ofrendas florales en el mausoleo erigido al prócer de  la independencia.

A eso le seguirá el desfile martiano por la Avenida de Los Libertadores en el que intervendrán  bandas rítmicas y los niños escenificando los personajes de la revista “La Edad de Oro”.

Deja una respuesta