Hospital Materno Sur de Santiago de Cuba, 94 años comprometido con la salud

La conocida Clínica de los Ángeles de Santiago de Cuba celebra el aniversario de su fundación como una institución de referencia en la atención materna en la provincia

El Hospital Materno Sur Mariana Grajales de Santiago de Cuba celebra hoy sus 94 años de fundado, manteniendo el compromiso con la salud de madres e infantes. La labor de su colectivo lo ha convertido en una institución de salud emblemática en la provincia.

Su director, el Dr. Yorgan Gómez Neyra, lleva 22 años trabajando en el centro hospitalario. «Me siento honrado de laborar en un centro de salud con tanta historia. En estos años ha sido un privilegio apreciar cómo se desarrolla la vida, ello conlleva una gran responsabilidad y exigencia personal. Ver nacer a un niño, la reacción de su madre cuando lo conoce, acompañarlos en las consultas de seguimiento son experiencias inigualables.

«En el agradecimiento de las personas podemos ver la importancia del trabajo que realizamos. Mantener la calidad de la atención a las pacientes y brindarles atención en esa etapa tan especial que es el embarazo es nuestra prioridad. Sufrimos mucho cuando el resultado no es el esperado, porque el principal objetivo de nuestro colectivo es que las pacientes regresen a su casa sanas con sus bebés en brazos, aseguró.

Durante los meses de enfrentamiento a la pandemia se trabajó intensamente para brindar una atención diferenciada a embarazadas con síntomas respiratorios. «Nuestros médicos han estado en la zona roja, dentro y fuera de Cuba. Afortunadamente no hemos tenido situaciones con pacientes diagnosticadas con la Covid-19, pero adoptamos todas las medidas para atenderlas en caso necesario.

«En este periodo la voluntad de las autoridades nos ha permitido reparar los servicios de Embarazo e Hipertensión, y estamos inmensos en la reparación de Neonatología. Destinamos todos los esfuerzos para que nuestros resultados sean los mejores», aseguró el Dr. Gómez Neyra.

Además del seguimiento al embarazo, el Hospital Materno Sur brinda servicios de cirugía ginecológica, atención a la pareja infértil en sus primeros estadíos, y a la mujer climatérica. En las manos de su colectivo la mujer santiaguera tiene asegurado el acompañamiento que necesita durante estos procesos.

Tomado del Periódico Sierra Maestra www.sierramaestra.cu

Deja una respuesta