Hoy flores a Fidel por los 59 años de la Uneac

Con ofrendas florales junto al monolito que resguarda a las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia, los integrantes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Santiago de Cuba recordarán hoy los 59 años de la Unión.

Así, los artistas e intelectuales santiagueros rendirán homenaje a Fidel en su sitio de reposo y evocarán allí, al mismo tiempo, aquel discurso trascendental del Líder de la Revolución conocido como “Palabras a los Intelectuales”, que dio paso más tarde a la fundación de la Uneac.

Durante los días 16, 23 y 30 de junio de 1961 tuvieron lugar en la Biblioteca Nacional, en La Habana, reuniones con los intelectuales cubanos, cuyas conclusiones estuvieron a cargo de Fidel.

Tres semanas después, exactamente el 22 de agosto de 1961, el poeta nacional cubano Nicolás Guillén fundaría la Uneac, “asociación profesional, cultural y social de escritores y artistas de diferentes géneros, de nacionalidad cubana o al menos con fuertes vínculos con Cuba”.

Este sábado, luego de las flores a Fidel, los miembros de la Uneac llevarán a cabo el acto por los 59 años de la organización, según informó Rodulfo Vaillant García, presidente del Comité Provincial de la asociación en Santiago de Cuba.

En Santiago de Cuba envía Consejo de Defensa Provincial saludo a los artistas e intelectuales

En ocasión hoy de los 59 años de la fundación de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), el Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Santiago de Cuba envió un saludo a los integrantes de la Unión.

Dicho mensaje está firmado por Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Primer Secretario del PCC en el territorio santiaguero y jefe del CDP.

“Durante 59 años, la vanguardia artística cubana ha acompañado la obra revolucionaria y en Santiago de Cuba no ha sido diferente”, dice el texto dirigido a los artistas e intelectuales, que agrega:

“Ustedes siempre han estado a nuestro lado; su trabajo nos inspira y nos nutre la espiritualidad.”

Puntualiza el mensaje: “Les agradecemos por su arte, por su entrega a la obra de la Patria pensando en el bien de todos y recordando la idea del Líder Histórico Fidel Castro Ruz: ´… sin cultura no hay Revolución posible…´

Y termina el texto: “Los saludo en nombre del pueblo santiaguero y del Consejo de Defensa Provincial”.

Deja una respuesta