Imparte destacado académico cubano conferencia en la Universidad de Oriente

Santiago de Cuba, 15 de ene. – ¿Para qué sirve la epistemología? fue la conferencia magistral impartida por el Dr.C Pablo Guadarrama destacado académico y autor de varios libros relacionados con el estudio de la filosofía.

El importante catedrático analizó de manera crítica el desarrollo de la filosofía desde la antigüedad hasta la contemporaneidad y cómo la epistemología jugó un papel fundamental en todos los procesos.

Ilustró de forma excepcional las contradicciones entre la fe y la razón y hasta qué punto la humanidad pudo desarrollarse gracias esa lucha de contrarios.

El Dr.C. Pablo Guadarrama es académico Titular de la Academia de Ciencias de Cuba. Doctor en Ciencias en Cuba y Doctor en Filosofía (Leipzig) Alemania.

Además es Profesor Titular de la Cátedra de Pensamiento Latinoamericano de la Universidad Central de Las Villas, Santa Clara. Su labor académica se complementa por su autoría de varios libros sobre problemas de la cultura y el pensamiento filosófico latinoamericanos, así como numerosos artículos publicados en Cuba y en otros países.

Deja una respuesta