Implementan estrategias de Comercio post- covid-19 en Santiago de Cuba

Durante la etapa recuperativa pos-COVID-19, las entidades de comercio y la gastronomía tienen como estrategia principal garantizar el servicio y la distribución de alimentos y productos a la población santiaguera con extremas medidas de higiene y distanciamiento social.

Leonardo Lameda, subdirector de ventas del Grupo Empresarial de Comercio, comentó ACN que en esta primera etapa se abren la red de mercados ideales y tiendas industriales con el cumplimiento de las normas higiénico sanitarias.

Como prioridad, subrayó que se debe asegurar para el primer día del mes los productos básicos de la canasta familiar normada en las mil 147 bodegas del territorio santiaguero.

Puntualizó que se mantiene la venta de módulo de aseo por la libreta de abastecimientos, los productos normados que en caso de que no alcancen para una distribución equitativa, se priorizarán para niños y mayores de 65 años, la venta regulada de los productos de alta demanda en las Tiendas Caribe y la venta de productos controlados sin subsidios en los 33 mercados ideales y 32 bodegas mixtas de los Consejos Populares.

El fin de semana abrieron las instalaciones gastronómicas, a un 30 – 50 % de su capacidad según las características de los locales, así como el Parque de Diversiones, y el Zoológico, a un 50%, En este periodo, aseguró el directivo que se conservarán los servicios a domicilio y comida para llevar, así como la venta de malta bucanero dispensada.

Continuará La Empresa Municipal de Gastronomía y Recreación con la venta de módulos al personal de la salud pública y personas vulnerables, así como las 127 unidades del Sistema de Atención a la Familia mantendrán el servicio de mensajería y atención a los adultos mayores, y la distribución del cloro será en los 34 establecimientos de la Empresa de Productos Industriales

Los trabajadores de comercio y la gastronomía tuvieron un papel importante en medio de la situación epidemiológica con la distribución y comercialización de bienes de consumo, por lo que en esta fase recuperativa el reto será restablecer los servicios de forma gradual, seguir con la atención a los grupos vulnerables y el perfeccionamiento de este sector.

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