Inauguran Cátedra Honorífica de Lengua y Cultura Rusa en la Universidad de Oriente

La Cátedra servirá de plataforma para la impartición de cursos sobre el idioma del autor de clásicos literarios como ‘La Guerra y la Paz’ y ‘Ana Karenina’.

Santiago de cuba, 20 de sept. – Una Cátedra Honorífica para el estudio y la divulgación de la lengua y cultura rusas, con el nombre de “León Tolstoi” fue inaugurada en la víspera en la septuagenaria Universidad de Oriente (UO), con la presencia del Sr. Vladimir Iaroselski, agregado cultural de la embajada del país euroasiático en La Habana.

La Cátedra, perteneciente a la Facultad de Lenguas Extranjeras (FLEX), comenzará sus actividades en el mes de octubre, y servirá de plataforma para la impartición de cursos sobre el idioma del autor de clásicos literarios como ‘La Guerra y la Paz’ y ‘Ana Karenina’.

Foto tomada del perfil de Facebook de Víctor Hugo Leyva

Según el Máster en Ciencias Jorge Luis Herrera Ochoa, vicedecano docente de la FLEX y líder de la iniciativa, la novedosa estructura afianzará los vínculos con la cuna de la revolución comunista más trascendente de la historia; para ello se prevé la proyección de cintas icónicas de la filmografía de ese país, y videos sobre sus principales ciudades y personalidades de la cultura.

Asimismo “queremos invitar a egresados de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) para compartir sus experiencias sobre la estancia en esa nación. Para la UO es importante porque actualmente Rusia ofrece becas que los profesores nuestros no piden por no tener conocimiento del idioma”.

Las relaciones bilaterales entre Cuba y la Federación de Rusia, forjadas sobre la máxima de la cooperación, la ayuda mutua y las coincidencias en temáticas de la política exterior de ambos estados, se extiende en sectores como el turismo, la ciencia, la cultura, la biotecnología y la colaboración académica, fruto de ello es la Cátedra Honorífica de Lengua y Cultura Rusa «León Tolstoi” del Alma Máter oriental.

Por: Yunier Sarmientos Semanat

Deja una respuesta