Incrementa el número de pacientes positivos a la Covid-19 en el área de salud José Martí

En los últimos 15 días el área de salud José Martí ha experimentado un incremento en el número de pacientes contagiados con la Covid-19.

Una situación que resulta inherente a cada una de sus demarcaciones entre las que se encuentran los Consejos Populares José Martí Sur, Norte, Manuel Isla y Mariana Grajales, y es precisamente este último el que evidencia un mayor riesgo epidemiológico.

Al respecto explica la Dra. Geldris Rodríguez Palacios, directora del Policlínico.

“Específicamente tenemos la situación más alarmante en Yarine entre Hatuey y Caonao con el incremento de los confirmados positivos. Nosotros tenemos organizados las disimiles acciones de salud con el objetivo de contener este incremento de casos”.

Las pesquisas diferenciadas desde las diferentes áreas antes mencionadas, así como el aislamiento oportuno de confirmados y sus contactos.

“Es necesario, como mismo está respondiendo muy positivamente los factores de la comunidad así lo hagan los pacientes en sí. Cuando hablamos de los pacientes en sí nos referimos a la población porque nos siguen incidiendo negativamente la indisciplina social”, aseguró la Dra. Rodríguez Palacios.

De conjunto con las acciones de vigilancia clínica y epidemiológica, en área de salud José Martí, también se refuerzan la promoción de salud para revertir las conductas negativas que inciden en la complejidad de su situación epidemiológica.

De nada sirven los protocolos médicos y sanitarios si la población no acata las medidas preventivas como principal vía para eliminar la transmisión del SARS-CoV-2 de nuestras comunidades.

Deja una respuesta