Incrementa la Onure el control de medidas de ahorro en Santiago de Cuba

La Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure) en la provincia de Santiago de Cuba tendrá mayor rigurosidad en el control de las medidas de ahorro en el sector estatal para enmarcase en el plan de consumo de electricidad, con el restablecimiento del horario normal desde este primero de noviembre.

Leticia Ramos Estivens, especialista del departamento de comunicación de esa institución en el territorio, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que al oscurecer más temprano habrá más coincidencia de las cargas del sector residencial con las del estatal.

El ahorro, puntualizó, debe convertirse en una práctica de vida en la familia, y por ello recomendó aprovechar al máximo la luz natural y acomodar las actividades del hogar preferiblemente fuera del horario llamado pico nocturno, de cinco de la tarde a nueve de la noche (17:00- 21:00, hora local), con el uso de las luces y equipos necesarios.

Este cambio de horario implica un aumento en la demanda de la electricidad por el mayor uso de la luz artificial y la cocción de alimentos en el pico nocturno, detalló.

La especialista de la Onure en Santiago de Cuba destacó que la provincia cumple con el plan de consumo asignado y dentro de las acciones para lograrlo mencionó las inspecciones de seguimiento a los centros seleccionados como mayores consumidores, para verificar que se cumpla con lo establecido en el Manual de portadores energéticos.

Por ello, precisó, del 27 al 29 de octubre se realizaron los despachos de electricidad con un grupo de entidades y entre esas mencionó la Empresa Prefabricado Santiago, hotel Villa San Juan, Pasteurizadora Santiago, frigorífico 28 de Septiembre, fábrica de refrescos José Tey y varios hospitales e instituciones de la Salud Pública.

Este territorio cuenta con 133 centros que clasifican como tales, cifra que representa el 80 por ciento del gasto del sector estatal.

Deja una respuesta