Incumplirá el plan de circulación mercantil del primer trimestre el municipio de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 27 de mar. – “Unos 70 millones de pesos le debe al plan de circulación mercantil el municipio de Santiago de Cuba cuando está a punto de concluir el primer trimestre del actual año”, afirmó el Diputado Raúl Fornés Valenciano, Presidente del gobierno en este territorio, cuando intervino en el Pleno del Comité Municipal del Partido efectuado recientemente.

“Santiago de Cuba no cumplió el pasado año y comenzó mal el 2019, debido sobretodo a las limitaciones de recursos” dijo el dirigente  a la vez que expuso entre otras causas el descontrol  y el desvío de éstos  en las unidades.

El principal punto de la reunión política más importante del municipio santiaguero, examinó en detalles la marcha de la implementación y cumplimiento de los Lineamientos de la política económica y social del Partido, en que fue revelador lo expresado  por Fornés Valenciano: “Ante los problemas reales  que causa la escasez de recursos en sectores decisivos como el Comercio y la Gastronomía, es necesario mayor control  e iniciativas para hacer más con menos , incrementar las ofertas y disminuir los faltantes”.

Otras deficiencias señaladas que no permitieron mejor desempeño   económico en el municipio de Santiago de Cuba  durante el primer trimestre están en las cuentas por cobrar y por pagar, y  en la increíble cifra de recursos ociosos, cuyos inventarios  no se corresponden con la realidad al no encontrarse físicamente en los almacenes. En su intervención, el presidente de la Asamblea Municipal del Popular en    Santiago de Cuba., Raúl  procesar Fornés  Valenciano, dio a conocer a los miembros del Comité  algunas estrategias para responder a la política de garantizarle al santiaguero  30 libras de productos agrícolas  por mes, potenciar las mini industrias en lugares alejados para evitar que se pierdan las cosechas  y producir pan con extensores (harina de yuca, de boniato y otros) para suplir el déficit de harina.   

Deja una respuesta