Indispensable participación de estudiantes de medicina en la intervención sanitaria del candidato vacunal Abdala

Imprescindibles hoy en los equipos de vacunación en esta segunda etapa de la intervención sanitaria con el inmunógeno Abdala son los futuros galenos del patio. En cada una de las áreas donde se lleva a cabo tan importante misión, se patentiza el compromiso, la entrega y el carácter humanista de la profesión escogida.

Alejandro Balborena, estudiante de 4to año de la carrera de medicina nos cuenta su experiencia de la segunda dosis del candidato vacunal en territorios y grupos de riesgo.

“Para nosotros significa un gran apoyo a la Revolución ya que apoyamos desde con nuestros conocimientos adquiridos y podemos también orientar y explicar al paciente lo aprendido al respecto”.

La también estudiante de 4to año de medicina Arletys Verdecia apoya en esta tarea desde el inicio de la intervención sanitaria en el centro urbano José Martí.”

“Estoy participando desde que comenzó la intervención sanitaria, ya comenzamos a poner la segunda dosis, labor que tiene mucha responsabilidad ya que nosotros estamos colaborando para que el país mejore la situación epidemiológica”.

La participación de estudiantes de medicina en este proceso de vacunación contra la Covid-19, se reconoce desde la primera etapa de esta importante campaña.

El apoyo de los noveles a los equipos médicos creados en las diferentes áreas de salud, su trabajo con la población en materia de la concienciación, la responsabilidad individual y colectiva ha permitido que se desarrolle sin dificultades el proceso de inmunización.

La confianza y el agradecimiento de la población que acude a los centros vacunatorios no solo a los futuros galenos sino a todo el personal involucrado en esta tarea, es igualmente latente en esta segunda fase de la intervención sanitaria.

Nosotros tenemos una gran confianza en los científicos y médicos, hoy todos los cubanos confiamos en la vacuna y muchos países del mundo también. Eso no significa que ya no debemos de usar las mascarillas al contrario debemos seguir protegiéndonos y mantener las medidas de bioseguridad, enfatizó una santiaguera vacunada.

Indispensables los equipos de vacunación del territorio en la segunda etapa de la intervención sanitaria con el inmunógeno Abdala, los futuros galenos del patio.

Deja una respuesta