Inicia en Santiago de Cuba 17ma edición del Festival internacional de documentales Santiago Álvarez in memoriam.

Santiago de Cuba, 7 de mar.- Con la inauguración de la muestra dedicada a Santiago Álvarez en el Cine Rialto, así como el inicio del programa teórico en la Biblioteca Elvira Cape, dio comienzo la 17ma edición del Festival internacional de documentales Santiago Álvarez in memoriam.

Dedicado al centenario de este gran cineasta y a Cuba como país invitado este encuentro reúne realizadores de varias naciones que valoran la calidad del evento.

La conferencia de la Historia de Cuba desde el dibujo animado de Adrián López ofreció diversas aristas de cómo hacer llegar la historia a los pequeños desde un punto de vista didáctico y que puedan comprender mejor el conocimiento que se le quiere transmitir.

A la 4 de la tarde se inauguró la expo Carteles de cine por un centenario en la galería de arte universal. María del Carmen Castillo especialista de promoción del Centro de Arte y Diseño señaló que entre los 20 carteles de la muestra hay uno de Alfredo Rosgar que está representado la obra Now de Santiago Álvarez.

Ya en horas de la noche la inauguración oficial del Festival de documentales en la Sala Dolores con homenaje a personalidades de la cultura tales como Eusebio Leal, RodulfoVaillant, Pedro Suarez Boza y el fallecido cineasta Rigoberto López, además de la exhibición del noticiero icaic 142 en tributo al centenario de Benny Moré.

Por: Jorge Carlos Albear Brito.

Deja una respuesta