Inicia Encuentro de editores y escritores de Granma y Santiago de Cuba

 Santiago de Cuba, 28 de feb.- A partir de hoy y hasta mañana 1 de marzo se llevará a cabo en Santiago de Cuba un encuentro entre las editoriales Orto de Manzanillo, ediciones Bayamo y Caserón de la UNEAC de la ciudad héroe, que tendrá como sedes el Patio La jutía conga este jueves, y la librería Ateneo Amado Ramón Sanchez el viernes.

Manuel Gómez Morales presidente de la sección de escritores de la UNEAC en el territorio señaló que a las 3 de la tarde en el Patio de la Jutia Conga se realizarán lecturas e intercambios entre los editores de ambas provincias. El panel que abordará el quehacer editorial de los 3 sellos es otra de las acciones que tendrá lugar este primer día, así como lecturas y presentaciones de libros de estos sellos editoriales.

Destaca la presencia de Ángel Larramendi director de Ediciones Orto, Alejandro Ponce quien fue el Premio Heredia en su última edición y es editor de Ediciones Bayamo, Amarilis Terga también con esta misma función, Edgardo Higinio director de Ventana Sur y Luis Carlos Suárez prestigioso narrador bayamés.

Estos encuentros propician no solo el intercambio de experiencias entre escritores y editores, sino que posibilitan la socialización de publicaciones que muchas veces la Feria del Libro, por determinadas limitantes lógicas, no publicita.

Manuel Gómez Morales uno de los coordinadores de este intercambio señaló que está previsto en el segundo semestre del 2019 se invitará a las editoriales Letras Cubanas y Ediciones Cauce de Pinar del Río, para enriquecer y aprehender mutuamente las prácticas editoriales y por qué no establecer un puente necesario en busca de una mayor promoción de las obras surgidas de estos sellos.

Por: Jorge Carlos Albear Brito.

Deja una respuesta