Inician en Santiago de Cuba siembra de tabaco

Las fincas de los productores Rogelio Mora González y Orlando Carballosa Cáceres, de las Cooperativas de Créditos y Servicios Moisés Popa y Juan Castillo, respectivamente, de la localidad de Baire en el santiaguero municipio de Contramaestre, fueron las escogidas para realizar la ceremonia de inicio de la campaña de siembra de tabaco en la provincia de Santiago de Cuba.

En  cuatro municipios de este territorio se plantarán 260 hectáreas de tabaco y de estas 120 le corresponden a Contramaestre y 40 a la cooperativa Moisés Popa.

En Santiago de Cuba están creadas las condiciones para realizar una de las mejores campañas tabacaleras de los últimos años, aseguró Yolaimis Roque Caineg, subdirectora agrícola de la Empresa de beneficio, acopio y torcido de tabaco Santiago.

La industria tabacalera cubana ha mantenido una tradición que se transmite entre generaciones y que ha ubicado al tabaco como uno de los productos tradicionales exportables de Cuba.

La Mayor de las Antillas, a no dudarlo, es la tierra del mejor tabaco del mundo, en donde curtidos hombres y mujeres elaboran totalmente a mano los afamados Habanos, como se conoce al producto final vendido en el mercado internacional.

Tomado del Periódico Sierra Maestra www.sierramaestra.cu

Deja una respuesta