Inician exámenes de ingreso a la Educación Superior

Santiago de Cuba, 3 de may. – Las pruebas de ingreso a la Educación Superior, comenzaron su convocatoria ordinaria, este 3 de mayo con la realización del examen de Matemáticas y continuarán el día 7 con la de Español y el 10 la de Historia de Cuba, abriendo uno de los procesos más importantes en la vida estudiantil cubana, por la importancia para el futuro que encierran sus resultados.

Según informó Alina Valdés Granado, jefa del departamento de Preuniversitario en la dirección provincial de Educación en el territorio aproximadamente, tres mil 154 estudiantes están comprometidos a presentarse a las pruebas de ingreso este 3 de mayo.

Es este el momento en el que los estudiantes deben demostrar sus conocimientos elementales en las asignaturas básicas, tras largas jornadas de preparación en cada centro escolar donde aún se percibe un ambiente de tensión y máxima concentración en el estudio, proceso respaldado por profesores de vasta experiencia.

Resaltar que las pruebas de ingreso que presenten más de 20 puntos descontados por errores ortográficos se consideran descalificados y por ende el alumno estará desaprobado. Los jóvenes que no estén de acuerdo con la calificación podrán exigir su revisión 24 horas después de que se publiquen los resultados; y si aún persistieran las dudas tienen derecho a re-pasarlo si cuentan con más de 40 puntos.

Para la realización de los exámenes de ingreso a la Educación Superior es necesario presentar el carné de identidad. Los resultados deberán publicarse en las sedes seleccionadas en todos los municipios, a partir del próximo 3 de junio.

En cuanto al período lectivo 2019- 2020, para el acceso al Nivel Superior proponen para el territorio, dos mil 369 plazas en diferentes especialidades, con una mayor cifra, la Licenciatura en Educación y Ciencias Médicas con la formación de médicos, estomatólogos y Licenciados en Enfermería e Higiene y Epidemiología.

Para la Educación Superior de Ciclo Corto, ofertan 275 para graduarse como Técnico Medio Superior en Educación y 458 plazas en varias modalidades de Ciencias Médicas. En cuanto a las modalidades de estudio de cursos por encuentros, diurnos y a distancia, se mantiene la realización de los tres exámenes (matemática, español e historia), y la condición es alcanzar un mínimo de 60 puntos por asignatura. Los estudiantes santiagueros inician un proceso para el cual han venido preparándose desde siempre y será el punto de partida para la realización de muchos sueños personales.

Deja una respuesta