Iniciará hoy en esta ciudad 17ma edición del Festival de documentales Santiago Álvarez in memoriam

Santiago de Cuba, 6 de mar.- El Festival Santiago Álvarez in memoriam que comenzará hoy en esta ciudad y se extenderá hasta el próximo 11 de marzo tiene motivaciones especiales este año en su décimo séptima edición.

Dedicado al centenario de este gran cineasta que da nombre al evento y a Cuba como país invitado, incluye 16 obras en competencia y 12 en la programación informativa.

 Lázara Herrera presidenta del comité organizador de este encuentro destacó que «se hizo una minuciosa selección para los documentales que se proyectarán en la cita y apuntó que la calidad es lo más importante».

El Cine Cuba será la sede principal del Festival y los cines de los poblados Cobre, Cristo y Caney fungirán como subsedes.

En las 6 jornadas de trabajo se contará con presentaciones de libros relacionados con la vida de Santiago Álvarez, concursos en el que se incluyen a los niños, adolescentes y adultos.

También el programa tiene sesiones teóricas de gran interés, lideradas por Frank Padrón reconocido presentador televisivo, y Julia Mirabal destacada periodista y directora de televisión.

Uno de los momentos más agradables de esta 17 edición del Festival Santiago Álvarez, será el encuentro con los pobladores de la comunidad del Caney, sitio que servirá de subsede del evento, ya que el cine de esta localidad proyectará varios de los materiales previstos en la convocatoria.

Los organizadores consideran que esta edición marcará pautas por las múltiples motivaciones que salen a flor de piel y por la calidad de las obras en competencia.

“El centenario de Santiago Álvarez, una de las figuras más importantes del cine revolucionario tiene que multiplicarse en calidad, organización y trascendencia», señaló Lázara Herrera coordinadora del encuentro.

«Este Festival nació aquí y por un empeño de la Oficina el evento siempre se hará en la ciudad que el amó» ha expresado en múltiples ocasiones Lázara Herrera quien también es directora de la Oficina que lleva el nombre de este gran cineasta cubano.

Por: Jorge Carlos Albear Brito.

Deja una respuesta