Iniciativas que enlazan niños y escuelas

La escuela primaria José Ignacio Martí de Santiago de Cuba convocó desde su cuenta oficial en Facebook a que todos los niños realicen dibujos relacionados con la infancia, que celebrará su día el próximo primero de junio.

«Este ha sido un año atípico para nuestra niñez. Han tenido que estar dentro de las casas e inventarse magias para el entretenimiento. Dibujar ha sido de las modalidades que muchos han explotado, de ahí que nos surgió la idea de invitarlos a pintar y luego publicar sus dibujos en nuestro propio perfil institucional», comenta Silvia Castro Castillo, directora del centro.

«Este sería un acercamiento de los niños con la institución educativa, es una manera de crear alianzas en la distancia y de no perder los vínculos, o sea, que sientan que la escuela y sus profesores los acompañan y recuerdan en tiempos de Covid-19.

«Inicialmente lo concebimos para los de la ‘Nacho’, pero la convocatoria está abierta para que participen educandos de otros centros educacionales, incluso, de enseñanzas diferentes».

Las obras pueden hacerse llegar antes del 30 de mayo por la mensajería del perfil de la escuela o por el número de Whatsapp 53597019.

Algunas ideas propuestas son: la infancia ante la #COVID19, la infancia protectora del medioambiente, la infancia como parte indisoluble de las familias, los sueños de la infancia.

Deja una respuesta