Inició en la Universidad de Oriente Festival del humor Krcajadas

Santiago de Cuba, 9 de may. – El Festival del humor “Krcajadas” inició en la Universidad de Oriente con la conferencia del destacado comediante Kike Quiñones director del Centro Promotor del Humor.

Los 8 grupos participantes en este evento conocieron de la historia del humor en nuestro país, así como las diferentes influencias temporales, contextuales y sociales que tiene el humorista a la hora de elaborar un chiste al público.

Kike Quiñones señaló que «no es lo mismo un chiste que yo hago para los estudiantes de la Universidad de Oriente, que el que hago para un cabaret, porque los elementos sociales que interactúan no son los mismos, pues influyen los backgrounds culturales, los referentes, el ambiente, entre otros elementos».  

«No es posible deslindar el humor del proceso sociopolítico» acotó.

El destacado humorista reflexionó acerca de la necesidad de investigar profundamente en los temas que abordará el artista en sus presentaciones y acotó que debe existir una dimensión ética y artística a la hora de trabajar para el público.

En horas de la tarde se presentaron los grupos “Ideomanía”, “Grupo Certificado Médico”, entre otros, en el Teatro Universitario y continuarán este jueves a partir de las 9 de la mañana en el mismo escenario. La clausura será a las 7 de la noche con la entrega de los premios del Festival “Krcajadas” y un espectáculo con el humorista Kike Quiñones.

Deja una respuesta