Inició en Santiago de Cuba la Fiesta de la danza

Santiago de Cuba, 26 de abr. – La fiesta de la danza sesionará en esta ciudad desde hoy hasta el 29 de abril con importantes figuras de la manifestación en el país.

Una gala cultural con varios exponentes del Centro Provincial de Artes Escénicas, así como la Conga “Los Guayabitos” tiene como escenario el Complejo Cultural Heredia. 

A partir de este viernes comenzará el programa teórico donde se incluyen varias conferencias y paneles importantes.

La presentación de los estudiantes de danza de la Escuela Profesional de Arte con el título “Amanecer danzario” serán instantes que validan el quehacer de esta institución educativa.

También en horas de la mañana la Máster en ciencias Mariela Montiel ofrecerá la ponencia “Labor coreográfica de Antonio Pérez en el Conjunto Ballet Folklórico de Oriente 1972-1989” en la Sala 4 del Teatro Heredia. Antonio Pérez destacado exponente del arte danzario impartirá el sábado un taller de creación coreográfica.

No menos importante será la conferencia del destacado crítico e investigador de las artes escénicas Ismael Albelo titulada “Desafío del ballet para el tercer milenio”, o la clase magistral denominada “Regla Arará” de Manolo Micler, premio nacional de danza 2017.

Paneles conferencias y presentaciones marcan el inicio de la Fiesta de la danza en su 11na edición. Es un homenaje al 60 aniversario del Movimiento Folklórico Profesional en el que se incluye el Folkórico de Oriente y el Cutumba.


Conferencia del investigador doctor en ciencias Carlos Lloga relacionado con la danza en Santiago de Cuba

Conferencia del investigador doctor en ciencias Carlos Lloga relacionado con la danza en Santiago de Cuba 

Deja una respuesta