Inició hoy en Santiago de Cuba tienda en moneda libremente convertible

Santiago de Cuba, 28 oct.- A partir de hoy reabre la Tienda la Escuadra, ubicada en Santo Tomas entre San Fernando y Princesa, en esta ciudad, para iniciar la venta de electrodomésticos y piezas de automóviles en moneda libremente convertible, en el horario de las 9:30 a las 20:00 horas de lunes a sábado y los domingos de 9.30 a 14:00 horas.

El pago en esta tienda solo se realizará por tarjeta magnética como VISA, MASTERCARD, AIS y las tarjetas red de los Bancos Metropolitanos, BANDEC y BPA. Para efectuar la compra es indispensable presentar la identificación.

Para esta primera etapa se ofertaran split, freezer, televisores de grandes formatos, refrigeradores de alta gama y capacidad, lavadoras automáticas, y pequeños electrodomésticos. En una segunda etapa se habilitarán tres tiendas en el territorio pertenecientes a la Cadena Tiendas Caribe, Cimex y la Corporación Rio Zaza.

La apertura de esta tienda permitirá importar productos no comerciales a solicitud y su compra en la red minorista, cumpliendo con las nuevas medidas económicas anunciadas en la Mesa Redonda para impulsar la economía del país. En una segunda etapa se prevé abrir otra tienda similar, y entre las propuestas se ha valorado Dos Ríos, de Cimex, ubicada en Avenida Patria.

Víctor Hugo Leyva Sojo, profesor de Periodismo de la Universidad de Oriente, opina que la apertura de tiendas en moneda libremente convertible va a establecer una diferencia en un país que tiene que perfeccionar su economía y en materia financiera acceder a una divisa que se pierde en el negocio privado y ese dinero se reinvierte en seguridad social y en la compra de productos que van a beneficiar a todo el mundo.

Deja una respuesta