Insignia «Proeza Laboral» para Ómnibus Nacionales de Santiago de Cuba

La empresa Ómnibus Nacionales, de Santiago de Cuba, recibió la bandera Proeza Laboral por sus resultados y desempeño en el enfrentamiento a la Covid-19.

Esta insignia es entregada por el Sindicato de Trabajadores de Transporte y Puerto a aquellos colectivos del sector con una trayectoria destacada en el oficio. En esta ocasión, fue recibida de manos de representantes vanguardias de la empresa homóloga camagüeyana, quienes, a petición del Secretariado Nacional, premiaron el esfuerzo y la dedicación del centro.

«Durante todo el 2020, y a pesar de las muchas dificultades que ha traído, nuestra entidad no detuvo el trabajo, incluso en los meses de cierre por la pandemia», explicó Raúl del Toro Martínez, jefe del Grupo de Gestión del Capital Humano, y Director en Funciones.

«En ese tiempo nos dedicamos a la transportación de pasajeros entre municipios y dentro de la ciudad cabecera, fundamentalmente a los trabajadores de diversos sectores. Con el paro de la movilidad urbana tuvimos que realizar fletes para todos aquellos centros laborales con tareas priorizadas y así garantizar las producciones. Tuvimos, además, la responsabilidad de mover a los cubanos varados en otros países, una vez que pudieron arribar a la Isla. Muchos estuvieron aislados al concluir sus funciones, aquí o en La Habana, como es lógico, por indicación de los profesionales de la Salud, y ninguno resultó contagiado.

«En este año se pudo hacer un aporte de siete millones de pesos, aproximadamente. Teníamos una proyección más abarcadora pero con la reducción y cierre nacional fue imposible cumplirlo. No obstante, el salario medio de nuestros trabajadores, gracias a las gestiones laborales que se realizaron, se duplicó, por lo que no afectó en el orden interno», concluyó.

Deja una respuesta