Instalaciones deportivas funcionan como centros de aislamiento

Diversas instalaciones deportivas de Santiago de Cuba se encuentran actualmente funcionando como centros de aislamiento para contactos de la COVID-19.

Tres de los centros de estudios convertidos en hospitales de campaña son la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Capitán Orestes Acosta, la Academia de Béisbol Fermín Laffita y la escuela de profesores de Educación Física (Epef) Comandante Manuel Fajardo, con apoyo de los trabajadores del deporte al personal de salud.

Jaime Coca Vidal, subdirector de la Dirección Provincial de Deportes, informó que la Epef sirve como centro de aislamiento para los viajeros cubanos procedentes del exterior, desde el mes de enero, con una capacidad para 32 personas.

También se utiliza la academia de deportes náuticos para que el personal médico cumpla sus 14 días de cuarentena, precisó.

Enfatizó el directivo el estricto cumplimiento de las normas higiénico sanitarias, de bioseguridad y hasta el momento ningún voluntario se ha contagiado con el virus.

La EIDE recibió la distinción Proeza Laboral por su labor en el enfrentamiento a la COVID-19, y ya han recibido a más de dos mil pacientes con el apoyo de más de 300 trabajadores de todos los municipios.

Por otra parte, mas de dos mil docentes y entrenadores se han desempeñado como mensajeros, pantristas y transportadores, así como también en la producción de alimentos y la organización de las colas en las tiendas.

Tomado del Periódico Sierra Maestra

Deja una respuesta