Intensifica labores Asociación Nacional de Sordo a propósito de la implementación del Ordenamiento Monetario

Cuba garantiza, a través de programas nacionales la atención a las personas con discapacidad. El pesquisaje y diagnóstico temprano, su habilitación y rehabilitación así como su integración social, a partir del trabajo coordinado de equipos multidisciplinarios materializan la voluntad política del país de garantizar el equipamiento tecnológico vital para ello.

Por estos días y como parte de la implementación del ordenamiento monetario que se lleva a cabo en toda la isla, desde la filial santiaguera de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC) se intensifican las labores de identificación de vulnerables ante esta tarea, como parte de una estrategia creada para dar una oportuna y eficaz atención a las personas con discapacidad auditiva, para conocer los detalles conversamos con Leonardo Portes Núñez Vicepesidente Provincial de la ANSOC en el territorio.

“El municipio Santiago de Cuba sobresale con más de 40 casos positivos a la Covid- 19 y se han estado definiendo, aún cuando no se es especialista en la materia se insiste en la revisión y puntualización de los casos”.

Como parte del proceso los dirigentes de la ANSOC en el territorio convocan a la participación masiva de sus afiliados y familiares para una mayor efectividad en el mismo.

“Dígase familiares, vecinos, que conozcan que las personas sordas están en una situación de vulnerabilidad ante el reordenamiento económico, le solicitamos que lo orienten, lo guíen a dirigirse a sus presidentes municipales en cada localidad”.

La inclusión de personas con discapacidad significa entender la relación entre la manera en que las personas funcionan y cómo participan en la sociedad, así como garantizar que todas tengan las mismas oportunidades de participar en todos los aspectos de la vida al máximo de sus capacidades y deseos, por lo que desde la heroica siempre se trabaja por la inclusión conquistando un futuro sin barreras en tiempos en los que el país actualiza su modelo económico y social.

Deja una respuesta