Intensifican preparación de estudiantes en Santiago de Cuba con miras a los exámenes de ingreso a la Educación Superior

En estos momentos en Santiago de Cuba la enseñanza preuniversitaria dirige toda la atención a unos 2600 estudiantes del grado 12, comprometidos con realizar los Exámenes de Ingreso a la Educación Superior; en un calendario que prevé examinar los días 9, 13 y 16 de octubre, Matemática, Español e Historia de Cuba respectivamente.

Para garantizar el éxito de ese proceso de preparación de los escolares, se ha logrado la intervención activa de varios agentes, y el acompañamiento de metodólogos de las asignaturas a evaluar en cada una de las instituciones de este nivel educativo en el territorio.

Otras estrategias también se han dispuesto como la atención diferenciada a aquellos educandos que lo precisen, en aras de satisfacer sus necesidades o dificultades en algunos contenidos.

Como cada año, el empeño permanece en lograr mejor calidad de aprobados, algo que en cada período lectivo se va alcanzando gracias a las acciones trazadas desde el mismo 10mo grado, que van desde fomentar el hábito de estudio, hasta lograr mayor motivación por cada una de las asignaturas y la formación vocacional.

Deja una respuesta