Intercambia director nacional de recursos hidráulicos en la Universidad de Oriente

Santiago de Cuba, 11 de jun. – Favorecer el intercambio de las entidades pertenecientes a la dirección nacional de recursos hidráulicos con la Universidad fue uno de los tópicos esenciales en el intercambio del director nacional Antonio Rodríguez Rodríguez con profesores y estudiantes de la Casa de Altos Estudios Oriental.

Incrementar los lazos entre ambas entidades es uno de los propósitos de este encuentro que tendrá un seguimiento para medir su alcance al largo plazo.

Antonio Rodríguez Rodríguez director nacional de recursos hidráulicos precisó que «en Santiago tenemos el compromiso de mantener las relaciones con la Universidad y hacer todo lo posible porque los estudiantes salgan mejor preparados y tenemos que ver de nuestras empresas los compañeros que podemos categorizar”.

Además manifestó que el incremento de la hostilidad de Estados Unidos contra Cuba repercute también en el sector hidráulico. «Hoy tenemos muchos problemas para transferir el dinero a los proveedores porque todo lo que huele a Cuba para la transferencia».

Desde el sector hidráulico se buscan alternativas para mitigar los daños del bloqueo norteamericano a la isla así lo expresó Antonio Rodríguez Rodríguez director nacional de recursos hidráulicos.

«El bloqueo es real y lo vivimos a diario. Hay un grupo del equipamiento nuestro que lo produce Estados Unidos y para adquirir un equipo de esa tecnología es muy difícil señaló el directivo.

Está claro que la Universidad de Oriente es el sitio donde se forman los profesionales de la hidráulica en el territorio. Por ello resulta necesario estrechar a un más los vínculos entre la dirección nacional de recursos hidráulicos y la Casa de Altos Estudios Oriental, con el objetivo de que los estudiantes puedan cumplimentar sus prácticas laborales en aquellos centros donde laborarán luego de finalizar sus estudios.

También se abogó por categorizar a profesionales de la hidráulica para que impartan cursos en la carrera y así solventar el déficit de maestros existente.

Deja una respuesta