Internado Abel Santamaría y su lucha constante contra la Covid-19

Hace más de un año en la provincia de Santiago de Cuba se abrieron varios centros de aislamientos para luchar contra la Covid-19; el Internado Abel Santamaría Cuadrado es uno de ellos y alí los jóvenes dieron su paso al frente para trabajar en Zona Roja.

Valerosos, valientes, abnegados, altruistas son los bisoños que laboran sin descanso en la Zona Roja de esta escuela primaria. Rafael Lobaina, secretario general de la UJC en el centro nos cuenta:

“Nuestra institución comenzó a trabajar como centro de aislamiento desde marzo del 2020 y ha presentado tres etapas, la primera comenzó recibiendo al personal de la salud del Hospital Grillo y atendiendo a los pacientes positivos a la Covid-19, la segunda etapa como aislamiento de los contactos de casos positivos y la tercera como centro que acoge a niños contactos de casos positivos”.

Los jóvenes militantes de la UJC y Universo Juvenil del centro dentro de la Zona Roja poseen cuatro funciones fundamentales para apoyar a los médicos y enfermeras que enfrentan valientemente el mortal virus, administrador, pantrista, ropero y auxiliar de limpieza.

Con 32 militantes de la UJC y 20 del universo juvenil perteneciente al distrito 6 Frank País García el prestigioso internado, recibió la Bandera de Honor UJC y la condición Jóvenes por la Vida por la lucha firme contra a Covid-19; cuentan con cinco donantes de sangre, un delegado al 11no Congreso de la UJC, veinte jóvenes con doble militancia.

Este colectivo exhibe con orgullo varios premios y reconocimientos: Vanguardia Nacional por treinta años consecutivos, Vanguardia Nacional en el cuidado de la propiedad social, de excelencia en la Agricultura Urbana, Vanguardia en salud escolar, premio Los zapaticos de rosa, sello conmemorativo por el 70 aniversario de la CTC, Premio del Barrio, Medalla Jesús Menéndez.

Deja una respuesta