Joven sanluisero combate la COVID 19 en zona roja por segunda ocasión

Adrián Bandera Díaz, es un joven sanluisero de 30 años de edad, graduado en Bioanálisis Clínico con título de oro. Su profesión por segunda ocasión la desempeña en la zona roja del hospital santiaguero Joaquín Castillo Duany, centro donde se atienden pacientes positivos a la Covid-19.

“Cuando nos comunicó su decisión en marzo pasado de ir a la zona roja, nos pusimos muy nerviosos su padre, su abuela y yo, pero sabíamos que es un joven decidido y muy amante de su profesión, por lo tanto nada podría hacerlo cambiar de idea”, comentó su madre María Virgen Díaz.

“Sentimos orgullos de nuestro muchacho, sabemos que está en zona de peligro pero nuestro Sistema de Salud adopta todas las medidas para protegerlo a él y al resto de sus compañeros”. Por segunda ocasión está allí con sus pacientes y me comentó que muchas veces lo hará si fuera necesario”, acotó María.

A Adrián lo esperan orgullosos sus padres, su abuela y sus amigos cuando concluya según sus palabras, una de las experiencias más importantes de su desarrollo profesional y sobre todo, personal.

En este joven de San Luis, que trabaja en tiempos normales en el propio Hospital Joaquín Castillo, se resumen las palabras de nuestro líder Fidel Castro el 4 de abril de 1962:

“Creer en los jóvenes es ver en ellos, además de entusiasmo, capacidad; ¡pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la Patria, fe en la Patria! confianza en sí mismos, convicción profunda de que la juventud puede, convicción profunda de que sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas!”.

Es Adrián uno de los muchos valientes que hoy apuestan por la vida.

Deja una respuesta