Jóvenes santiagueros promueven el ahorro energético

Santiago de Cuba, 25 sept.— Jóvenes santiagueros recorren las comunidades de este territorio para concientizar a la población sobre la necesidad del ahorro energético, lo que se conoce como Operación Tun Tun.

A pesar de la situación coyuntural que vive el país por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, los estudiantes mantienen la docencia y han creado una serie de equipos de trabajo en las escuelas para promover el ahorro.

Por su parte, los alumnos de Ciencias Médicas realizan visitas casa a casa como parte de la respuesta a la situación epidemiológica por incremento de la población de vectores en la provincia.

Fabier Castro Montaner, Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Ciencias Médicas, expresó que los estudiantes han manifestado su apoyo a las palabras del presidente Miguel Díaz−Canel en mitines y mensajes en las redes sociales, para contrarrestar las difamaciones y falsas noticias que difunden personas malintencionadas y algunas desinformadas.

Yamailis Almenares, estudiante de onceno grado declaró que “los jóvenes santiagueros decimos presente, estaremos desde nuestras casas y escuelas contribuyendo al ahorro de energía”.

Aprovechamos este marco para rechazar las medidas impuestas por los Estados Unidos a la hermana nación de Venezuela, exigir la liberación de Luis Ignacio Lula Da Silva y el cese del bloqueo estadounidense contra Cuba, añadió.

Por: Claudia Delgado Torres.

Deja una respuesta