Julio Antino Mella: digno ejemplo de juventudes

Julio Antonio Mella. Foto de Archivo

Santiago de Cuba, 20 de dic.- Cuando se habla de la historia de Cuba, de sus páginas más brillantes, de sus hijos más ilustres, hay que mencionar un nombre: Julio Antonio Mella. 

Indiscutible patriota que sumó esfuerzos en aras de defender los ideales de la Revolución. Periodista y revolucionario que dedicó su corta, pero fecunda vida, a combatir los males que aquejaban al pueblo cubano durante la época Neocolonial.

Ese que fundó el primer partido comunista de cubano con el nombre de Partido Socialista Popular,  la Revista Alma Mater y la Universidad Popular José Martí. El mismo que desafió al dictador Fulgencio Batista sosteniendo una huelga de hambre por 19 díascuando fue acusado de colocar una bomba en el Teatro Payret,  el que creó  en 1924 la Liga Anticlerical e ingresó en la Agrupación Comunista de La Habana desde donde desplegó un trabajo muy activo entre el proletariado.

Estudiantes de la FEU. Foto de Internet

Justo cuando la  organización juvenil más antigua del país, Federación Estudiantil Universitaria (FEU ), está cumpliendo este 20 de diciembre sus 96 años de fundada es necesario recordarlo como un verdadero paradigma de intransigencia, precisamente por su incansable accionar en pos de unir a los estudiantes universitarios en una organización que velara por sus intereses y defendiera sus derechos.

Sin lugar a dudas Mella es un claro ejemplo de lo que puede lograrse cuando se tienen claros los objetivos propuestos y más aún cuando de ellos depende el futuro de la Patria.

Por: Indira Montero Almanza, Estudiante de Periodismo.

Deja una respuesta