Juventud Comunista de Santiago de Cuba apuesta por el futuro

Santiago de Cuba, 16 de dic.— Con el lema “Tu futuro, hoy”, la juventud comunista de Santiago de Cuba, celebró su Asamblea de Balance Municipal “11no Congreso”.

Presidida por Susely Morfa González, Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, la plenaria retomó los resultados de la organización juvenil desde la clausura del X Congreso.

El funcionamiento del Comité de Base, el acompañamiento a las organizaciones estudiantiles y el universo juvenil, así como la ejemplaridad y protagonismo de los militantes, fueron algunos de los temas más abordados en las 606 organizaciones de base durante el proceso asambleario.

Las principales autoridades de la provincia se sumaron al intercambio con más de 200 delegados sobre la participación de los jóvenes en los programas priorizados.

Esta asamblea da inicio a una nueva etapa para la vanguardia juvenil, con el reto de consolidar los espacios de interacción con niños, adolescentes y jóvenes, garantizar la reserva de cuadros, fortalecer la labor político-ideológica y el funcionamiento de las Brigadas Técnicas Juveniles, el Movimiento Juvenil Martiano y la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

Los nuevos miembros electos del Comité Municipal de la UJC tendrán la responsabilidad de construir nuevos logros para el futuro, desde el presente de la organización.

Por: Claudia González Catalán y Ana María Lora Sosa (Estudiante de Periodismo)

Deja una respuesta