La Brigada de Instructores de Arte José Martí activa en el enfrentamiento a la Covid-19

Independientemente del aislamiento, del cierre de nuestras instalaciones culturales, escuelas, y de la redirección de las actividades habituales que distinguen su quehacer, producto de la compleja situación epidemiológica del territorio; la Brigada de Instructores de Arte santiaguera se ha mantenido activa; apoyando en las tareas de 1er orden, y llevando, desde plataformas diversas: arte, inspiración y espiritualidad a nuestros públicos.

Es Yordano Casanova Marín, Pdte. de este Mov. Juvenil en Sgto. de Cuba, quien valora la disposición de sus brigadistas, de colaborar en las tareas cruciales hoy para la vitalidad del territorio; decisión que evidencia el compromiso con nuestro proceso revolucionario cubano y desde luego, con la cultura.

“Desde los escenarios más diversos, y sin renunciar a su vocación artística y humanística, están nuestros instructores de arte, haciendo suya esta batalla por la vida, y demostrando una vez más que la cultura también, salva”.

La Brigada de Instructores de Arte José Martí en el territorio santiaguero encamina la vocación y el talento artístico de la vanguardia joven en defensa de los valores estéticos pero esta vez, desde el llamado de los nuevos tiempos como colaboradores ante el enfrentamiento de la crisis sanitaria.

Admirable es el papel de los jóvenes promotores de la cultura que integran la Brigada José Martí en esta batalla por la vida que también hace suya; sin renunciar a sus proyectos, sin desprenderse del arte, y sin dejar de compartirlo mediante plataformas diversas y reinventando su quehacer desde la cultura ampliando el acervo de la creación.

Deja una respuesta